¿Qué velocidad de internet necesito?

¿Qué velocidad de internet necesito realmente?

La rapidez con la que puede viajar por Internet depende del tipo de conexión que haya reservado. Por lo tanto, siempre debes adecuar el ancho de banda de tu conexión a tu comportamiento individual de navegación, ya que hay diferentes tipos de usuarios en Internet que dependen de una determinada velocidad de Internet en función de su aplicación.

Si puede asignarse a un determinado tipo de usuario y seleccionar su tarifa en función de su comportamiento como usuario, se beneficiará de una potente conexión totalmente adaptada a sus necesidades específicas.

LA VELOCIDAD DE INTERNET ADECUADA PARA CADA TIPO DE USUARIO

A la hora de elegir una conexión DSL, hay que hacerse sobre todo una pregunta crucial: ¿Qué velocidad de Internet necesito realmente? 

Porque a la hora de tomar una decisión, la velocidad de navegación es probablemente el factor más importante; al fin y al cabo, quieres poder utilizar todas las aplicaciones de Internet sin restricciones. La velocidad de Internet que usted necesita personalmente depende de su comportamiento individual de navegación y de sus necesidades.

 A la hora de analizar el mejor ancho de banda, no sólo es importante la intensidad con la que usted utiliza personalmente Internet, sino también si otros miembros del hogar navegan al mismo tiempo por la World Wide Web a través de la WLAN. 

Y por último, pero no menos importante, no hay que descuidar las aplicaciones y actividades que se quieren realizar en Internet. 

Dependiendo de la aplicación, las velocidades de transmisión y el volumen de datos requeridos pueden variar. Las diferentes necesidades y aplicaciones de Internet pueden describirse especialmente bien con varios tipos de usuarios, ya que éstos suelen caracterizarse por un comportamiento de navegación regular y constante.

¿QUÉ TIPO DE USUARIO ES USTED?

El usuario normal:

Si sólo navega por Internet de forma ocasional y, por ejemplo, lee noticias, utiliza las redes sociales, envía correos electrónicos o ve vídeos de vez en cuando, lo mejor es una conexión DSL clásica de hasta 16 Mbps. Esta velocidad es perfectamente adecuada para las aplicaciones normales y es la conexión DSL más popular con la mayoría de los proveedores actuales.

Si sólo utilizas Internet de forma irregular para pequeñas aplicaciones, una conexión DSL 6000 de hasta 6 MBit/s puede ser suficiente.

Nuestra recomendación: 6 MBit/s – 16 MBit/s

El streamer:

Si navegas mucho y te gusta ver películas, series o música en Internet, deberías optar por una conexión a Internet de 25 MBit/s o más. Los servicios de streaming son cada vez más populares y requieren una mayor velocidad de Internet que las aplicaciones normales de la Red, especialmente para los contenidos de alta resolución. Por lo tanto, si quieres ver una película sin temblores, la velocidad suficiente es lo más importante.

El streaming también es posible con DSL-16.000, pero especialmente en calidad HD tiene sentido una mayor velocidad DSL.

Nuestra recomendación: al menos 25 MBit/s

El gamer:

Si te gusta jugar a los juegos en línea, dependes de un Internet fiable para que todos los juegos funcionen sin problemas. El valor del ping es especialmente importante para que no haya retrasos en el juego. Pero la velocidad de Internet también juega un papel importante para que no se produzcan caídas o problemas de conexión. Además, varios juegos requieren grandes descargas y actualizaciones de vez en cuando, que a menudo implican muchos gigabytes.

Para garantizar que estas descargas se realicen rápidamente y que la conexión sea estable, debes utilizar una conexión de al menos 25 MBit/s. Las líneas de fibra óptica y VDSL también son soluciones perfectas para los jugadores.

Nuestra recomendación: al menos 25 MBit/s, pero si es posible fibra óptica o VDSL

Uso familiar/compartido:

Aunque una sola persona sólo navegue ocasionalmente por Internet y ejecute aplicaciones ordinarias, las tarifas de datos pueden sumarse cuando toda una familia o un piso compartido navega al mismo tiempo. Si tres, cuatro o cinco personas utilizan la misma conexión DSL al mismo tiempo, se trata de un uso intensivo, y eso es precisamente lo que hay que tener en cuenta en la velocidad de Internet. Así que asegúrate de elegir una conexión con al menos 25 MBit/s o incluso con hasta 50 MBit/s.

Nuestra recomendación: al menos 25 MBit/s hasta 50 MBit/s

velocidad de Internet en manta
velocidad de Internet en manta

PRUEBA DE VELOCIDAD DE INTERNET :

Si desea verificar su velocidad actual de Internet, una prueba de velocidad en línea es una buena opción. Esta prueba mide la velocidad de carga y descarga, así como el valor de ping de su conexión; las pruebas de velocidad a menudo también miden las conexiones.

De esta manera, puede determinar de manera rápida y eficaz si realmente está navegando a la velocidad que ha reservado y qué velocidad de Internet llega realmente a su hogar. Ésta es la forma más sencilla de determinar si la velocidad se adapta a su comportamiento en Internet o si todavía hay margen de mejora.

¿Qué velocidad de Internet te gusta realmente?

Provided by Meter.net

¿Qué debe tener en cuenta al probar un medidor de internet?

Tenga en cuenta que las mediciones del ancho de banda disponible están muy influenciadas por una gran variedad de factores. Por esta razón, es importante que se respeten los siguientes ajustes:

  • Conecte el módem y el dispositivo final directamente con el cable LAN.
  • Utilice únicamente el cableado proporcionado por Magenta.
  • Instale siempre las últimas actualizaciones de software y los últimos controladores de su hardware.
  • Asegúrate de que la tarjeta de red que utilizas soporta el ancho de banda de tu producto.
  • Retire cualquier dispositivo que pueda estar accediendo a Internet
  • Cierre todos los programas (por ejemplo, los programas de correo electrónico) y las ventanas del navegador (excepto la necesaria para la prueba de velocidad)
  • Realizar las mediciones a diferentes horas del día y de la noche
  • El uso de cortafuegos también puede tener una influencia considerable en el ancho de banda, dependiendo de la configuración utilizada.
PRUEBA DE VELOCIDAD DE INTERNET EN MANTA
PRUEBA DE VELOCIDAD DE INTERNET EN MANTA

¿Qué significa el ping en la prueba de velocidad?

El ping indica el tiempo mínimo en milisegundos entre la transmisión de un paquete de datos y el paquete de respuesta enviado de vuelta. Desde un punto de vista técnico, el ping también se denomina latencia y es especialmente crítico para los juegos en línea y la videotelefonía. Cuanto más bajo sea el valor de ping, mejor.

¿Qué es la descarga?

El valor que probablemente tenga mayor importancia es la velocidad de descarga. Determina la rapidez con la que se puede descargar un archivo de un servidor y es especialmente importante para la calidad de los contenidos de vídeo y streaming. Esta cifra se expresa en «megabits por segundo» (Mbit).

¿Qué velocidad de descarga es buena?

La velocidad de descarga que sea buena depende de tus propias necesidades y exigencias. Para un uso privado normal, que incluye la navegación habitual y el consumo de servicios de vídeo y streaming, se recomienda una velocidad de descarga de al menos 8 Mbit/s.

¿Qué es la carga?

La palabra upload se traduce como «carga» y es la contrapartida de la descarga. En concreto, significa que usted sube datos a Internet a través de su ordenador, portátil o smartphone y que luego están disponibles para el sitio web o para otras personas.

¿Qué importancia tiene la velocidad de carga?

La velocidad de carga es, por tanto, de gran importancia si quieres enviar o cargar muchos archivos, por ejemplo, por correo electrónico o al publicar fotos en Facebook y compañía. Como la carga suele ser mucho más lenta que la descarga, a veces puede tardar un poco.

¿Por qué varía la velocidad de Internet?

Dependiendo de la tecnología de Internet utilizada, la velocidad de Internet alcanzada puede variar mucho. Básicamente, hay que distinguir entre los medios compartidos, como Internet móvil (LTE, 5G), y los medios dedicados (DSL, fibra óptica). 

Las redes móviles, en particular, están sujetas a las fluctuaciones naturales, ya que hay que compartir la célula móvil con los demás abonados. Dependiendo de la hora del día, a veces se utiliza más Internet (horas de la noche) y a veces menos (horas de la mañana). Así, cuanto menor sea el uso de Internet móvil, mayor será la velocidad.

También le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Hola, bienvenido a Cable Familia ¿en qué podemos ayudarte?